martes, 23 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA 2010


Existe una propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta. Aquella propiedad se denominda CONCIENCIA; conciencia que tenemos que tener todos al darnos cuenta de que estamos obrando mal con la única casa que tenemos, la Tierra. Es por ello que tenemos que darle un respiro.

Sábado, 27 de marzo de 2010, 8:30 pm (hora local). Un momento para reflexionar, junto al lema: APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA. De ese modo daremos otro paso similar a la HORA DEL PLANETA del año pasado (2009) en la cual participaron del evento mil millones de personas de 4.000 ciudades en 88 países. El mundo respondió de forma impresionante, apagando el Puente de Brooklyn de Nueva York, el Edificio Empire State, el Puente Golden Gate, las Grandes Pirámides de Giza, la Acrópolis y el Partenón de Atenas, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Big Ben y las Casas del Parlamento en Londres, el Palacio de los Eliseos y la Torre Eiffel en París, el Nido de Pájaros y el Cubo de Agua en Beijing, la Sinfonía de las Luces en Hong Kong, La Casa de la Ópera de Sidney y la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Demostremos que, actuando juntos, seremos parte de una solución al cambio climático. Por ello se pide que apaguen las luces por sólo una hora. La Tierra se los agradecerá además de las próximas generaciones.